SimboloEs el simbolo mas perfecto y poderoso que existe es el simbolo que utilizamos a diario para nuestros trabajos y viajes, te dare pues la explicacion del mismo.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro (símbolo de los elementos) y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero (símbolo de la trinidad), que finalmente lo encierra un circulo (símbolo del espíritu universal) es el símbolo perfecto.

Con una punta hacia arriba representa a las fuerzas benignas o Dios además de ser un símbolo de protección, y con dos puntas, a las fuerzas tenebrosas o el Diablo (representación del macho cabrio, además de ser uno de los símbolos predilectos del satanismo siempre presente en cultos de magia negra)
Esto es un ejemplo más de la famosa ley de la DUALIDAD, casi siempre presente en el esoterismo a lo largo de su historia, y tan perfectamente descrita en el Kybalión. Tenemos multitud de ejemplos al respecto …… Ying-Yang, la balanza de la justicia representada en el TAROT como Arcano Mayor nº 8 (La Justicia), el bien y el mal, la noche y el día, hombre y mujer…… en fin la eterna lucha de los opuestos………Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene grandes poderes de protección que se ven reflejados en numerosos fetiches como anillos, colgantes …, controlando la influencia de las malas entidades, y atrayendo bendiciones.Significado
Alrededor del Pentagrama encontramos en forma circular la palabra TETRAGRAMMATON.

TETRA………… Significa cuatro en Griego.

GRAMMA…… Significa gráfica o letra en Griego.

TON……………. En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más letras en un sólo nombre o unidad. (Una vez más el principio del TODO)

De esta forma el vocablo TETRAGRAMMATON es la palabra mágica o «mantram» que sintetiza en una unidad las cuatro letras que en la cábala se utilizan para nombrar a la divinidad. Es el nombre de DIOS.
A continuación se expone una pequeña explicación sobre el significado de su simbología:

Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina.
Los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan Padre, Madre e Hijo respectivamente.

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter. En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están El Caduceo de Mercurio (representa la espina dorsal) y los signos de Venus y Mercurio.

A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. Las dos alas, representan la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). La espina dorsal es la Kundalini. A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad.

El cetro, es la vara de Moisés que tambien representa a la columna vertebral. La espada es el Phalo masculino. También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón

Cada una de sus cinco puntas representa un elemento: Aire, Fuego, Tierra, Agua y un quinto elemento llamado Akasa o espiritu.

Las letras griegas alfa y omega representan el principio y el fin.

El Cáliz simboliza el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad.
Como ya dije antes, el Pentagrama es un símbolo de Alta Magia, y de un gran poder. Pero ….. como casi siempre, se puede utilizar o representar de dos formas distintas. Dependiendo de ésta representación gráfica su significado variará, siendo utilizado para atraer el bien o por el contrario, y como símbolo de la Magia Negra cuando se invierten sus puntas o sea que quedan dos puntas hacia arriba.

A su vez, tambien representa protección y responde a este mantram:

KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA

Ouroboro